fondo

9 de noviembre de 2015

Una guía para la investigación

    La realización de esta actividad me supuso algunos problemas iniciales ya que el tipo de alumnado al que yo atiendo no tiene lectura, por lo que realizar una investigación es algo casi impensable para ellos.
    Después me planteé que bueno, mis alumnos directos no pueden investigar, pero sí los alumnos de mis compañeros, así que, en lugar de hacer una guía para otro asunto más relacionado con mi trabajo en el aula, decidí realizar esta infografía sobre un trabajo de investigación en la etapa de Educación Primaria.
 
    Como punto de partida y referencia para adaptar las etapas de un trabajo de investigación me planteé que, en el entorno educativo que conozco, los alumnos raras veces investigan sobre un tema elegido por ellos, como mucho eligen entre varias opciones dadas por el docente. Y el siguiente aspecto que consideré es que el tipo de trabajo encomendado suele ser un "informe" escrito en formato papel.
    Desde ese punto, os dejo a continuación la infografía realizada con easelly.
    Las imágenes que acompañan la infografía, en su mayoría, han sido extraídas de la web Pixabay.

Pincha en la imagen para acceder a la infografía.
    Y he querido completar el trabajo elaborando un contrato, similar al presentado en esdelibro.es, aunque mucho menos ambicioso, pero teniendo en cuenta los matices anteriores y la etapa educativa a la que va dirigido.

Pincha en la imagen para acceder al contrato que puedes descargar y utilizar libremente.
    El fondo del contrato y el botón de la cabecera son de Pixelscrapper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario